ENCAJE

Como si de ovillos se tratase, el lugar, el tiempo, la circunstancia o el azar, van generando un hilo tras otro que se entrecruzan y se anudan para formar un dibujo, no siempre elegido o hermoso, pero siempre singular y único. El resultado de ese tejido es la familia, un encaje delicado de gran belleza, para unos, una tela de araña frágil pero pegajosa, para otros, y para los más, una mezcla de ambos. Viejas fotos mezcladas sin una cronología concreta ni ordenada, me trajo a la cabeza el encaje de bolillos como metáfora de la familia: nudos y sonido, y una geometría variable, donde permanecemos atrapados.

© Ana Valenciano, 2019

Tamaño: 10x25x35 cm.

Tamaño caja: 23x25x35 cm.   

Pieza única

Se presenta en una caja sobre la que puede reposar y guardarse. 


Libro realizado imitando la labor de encaje de bolillos, para lo cual se ha fabricado una almohadilla o “mundillo” cubierta de retor blanco donde se ha transferido una foto de familia. Sobre ella, multitud de alfileres pinchados, sujetando el entramado de hilos que cubren la mencionada foto.  Al final de cada hilo, a modo de bolillo, van atados cilindros de papel con una foto transferida. El cruce de dichos personajes-bolillos es el que genera el encaje que finalmente es una familia. 


Materiales utilizados:  Retor blanco, cartón ondulado y goma espuma, hilo, alfileres y bonis, papel Hahnemühle, fotos para transferir. 

Para la caja: cartón, estracilla, varios tipos de papel, cola y engrudo. 


PVP 300€